Se lleva todos los premios: Real Madrid vuelve a ser líder en Europa y ahora lo hizo a nivel de marketing. (Getty Images)
Se lleva todos los premios: Real Madrid vuelve a ser líder en Europa y ahora lo hizo a nivel de marketing. (Getty Images)

sigue sumando logros a su historia de éxito y esta vez lo consiguió afuera de un terreno de juego. El cuadro ‘blanco’ ahora también viene destacando a nivel de marketing porque se coronó como el mejor en venta de productos y ‘merchandising’ debido a su venta de camisetas. En esto se basa un gran porcentaje de sus ganancias para poder tener un mayor valor adquisitivo.

Un ejemplo claro es el del París Saint-Germain (PSG) tras el fichaje del delantero argentino Lionel Messi el verano pasado. El exjugador del Barcelona permitió al conjunto parisino alcanzar la facturación de la temporada 2020-21 en ‘merchandising’ a mitad de la pasada campaña (41 millones de euros). Se vendieron por primera vez más de un millón de camisetas, el 60% de las cuales con el número 30 de Messi, según datos del propio club.

Como parte de esta estadística aparece Killiagon, división global del Grupo Labelium focalizada 100% en Amazon, que ha tenido la oportunidad de analizar las ventas de ‘merchandising’ en Amazon de las cuatro grandes ligas de Europa como son España, Italia, Inglaterra y Francia con ingresos anuales de un estimado de 12,3 millones de euros.

De acuerdo a los resultados expuestos, Real Madrid fue el equipo con mayor facturación anual y alcanzó los 3,3 millones de euros aumentando un 400% la facturación con relación al 2018. PSG sigue este detalle con 2,2 millones de euros. El podio lo completa el Milan, vigente campeón de la Serie A, con más de 1,5 millones de euros.

De haberse dado el fichaje de Mbappé para esta temporada, el cuadro blanco hubiese llegado a batir un récord considerable de ventas en cuanto a camisetas. Lastimosamente, para sus intereses económicos, el traspaso no pudo darse y renovó con el PSG.

El acuerdo era tal, y todo hacía indicar que el fichaje de Mbappé terminaría rubricandose, que Adidas tenía preparadas 250.000 camisetas con el nombre del jugador para distribuir el día del anuncio de su fichaje. Con ese movimiento, la facturación del Real Madrid se habría disparado. Finalmente no pudo ser.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS