Desde su llegada al Real Madrid en 2012, Luka Modric se ha convertido en pieza fundamental en la volante merengue. Es clave para armar juego con Casemiro y Toni Kroos, pero Zinedine Zidane se ha resignado a no tenerlo este domingo ante Barcelona por la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou.
Y es que el mediocampista croata no será parte de este importante cotejo ya que arrastra una sanción en la misma competición, que se remonta al 2014.
El 22 de agosto de ese año, Modric vio la tarjeta roja por doble amarilla en la Supercopa que midió al Real Madrid frente al Atlético. La suspensión se aplica en el mismo torneo, por lo que el popular 'Pony' - como se le conoce en España - no estará en Barcelona.
Según las normas la Supercopa Española, si el jugador ve la expulsión de forma directa, la sanción se aplica en la primera fecha de la Liga. Cuando es por doble amonestación, sí cumple la suspensión en ese torneo.
Quien se perfila para reemplazarlo ante los culés sería Isco o Mateo Kovacic. Todo apunta que el tridente en ataque entre Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale volverá frente a los de Ernesto Valverde.