A través de un comunicado, Real Madrid anunció que Marcelo tenía "una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo". Con lo que se estimaba, el lateral izquierdo iba a estar fuera de acción por lo menos tres semanas.
► El gráfico lo dice todo: Cristiano Ronaldo está en su peor momento en el Real Madrid
Durante ese periodo, Marcelo debía estar alejado de los campos de entrenamiento del Real Madrid para recuperar y fortalecer la zona afectada. Pero en la práctica del sábado, el brasileño sorprendió a todo el mundo.
Lo recomendable, en este tipo de situaciones, es que el jugador no toque el balón hasta estar al 100%. Sin embargo, Marcelo saltó a la cancha. Aunque no realizó trabajos con el resto del plantel del Real Madrid, sí tuvo contacto con la pelota.
► Messi vs. Cristiano Ronaldo: las estadísticas que dejan mal parado al Balón de Oro
De hecho, Marcelo apareció dominando y haciendo malabares junto a James Rodríguez, quien también está en proceso de recuperación. El hecho de ver así al defensa del Real Madrid es un buen presagio para Zinedine Zidane.
En España han calificado como "milagro" el caso de Marcelo. Uno de los capitanes del Real Madrid podría estar de vuelta antes de lo pensado para los juegos claves por la Liga Santander y los octavos de Champions League.
► Como Danilo: los defensores que no rindieron con la camiseta del Real Madrid
LEE TAMBIÉN...