La vuelta de Mariano Díaz al Real Madrid ha despertado gran ilusión en los hinchas 'blancos'. Más aún con el golazo con el que se reestreno: amague y remate desde fuera del área ante la Roma por Champions League. Si bien aún es muy pronto para pensar que el hispano-dominicano pueda ser titular, lo cierto es que Lopetegui ya tiene un 'lindo' lío en el ataque de su conjunto, en el que también aparece Karim Benzema.
El francés es el titular indiscutible y eso lo sabe Mariano, pero ¿podría darse el caso que ambos compartan la delantera del Madrid? Aquí te presentamos los pros y contras.
Mariano y Benzema: sí
1. Mariano es un 'depredador' natural del área, un finalizador que podría aprovechar muy bien las ocasiones que el propio Benzema genera en cada partido. Ya con Cristiano ocurría ello: el 'Gato' no anotaba mucho pero asistía al luso.
2. Ambos podrían combinar muy bien y ayudar sobre todo en aquellos partidos en los que el arco 'no se abre' y las defensas se muestran muy sólidas. Benzema sabe moverse con un '9' al lado, lo mismo que Mariano, que en el Lyon compartió ataque con Fekir.
Mariano y Benzema: no
1. Una de las razones para que ambos no jueguen juntos es el mismo Lopetegui y su sistema muy definido con un solo '9' en el equipo. De hecho, en el duelo ante la Roma, Mariano ingresó cuando Benzema ya no estaba en el campo.
2. El tiempo también es otro factor clave, pues este Real Madrid es prácticamente el mismo que ha conseguido las tres Champions 'al hilo' y jugadores como Asensio, Lucas Vázquez o Isco vienen peleando un lugar en el equipo titular desde hace varios cursos. Mariano tendrá que esperar para entrar en ese selecto grupo de los indiscutibles.