Llegó como promesa y luego de 3 temporadas, no termina por explotar. El futbolista noruego Martin Odegaard se está convirtiendo en una piedra en el zapato para el Real Madrid, que otra vez le busca equipo ante las escasas posibilidades que tiene con Julen Lopetegui.
Martin Odegaard llegó en diciembre de 2014 al Real Madrid y su presentación generó gran interés mediático. El club blanco pagó 2,1 millones de euros al Stromsgodset noruego. Tenía solo 16 años.
Rafa Benítez apenas lo miró en la pretemporada y Zinedine Zidane tampoco le dio mucha importancia. Luego de estar cedido 18 meses en el Heerenveen holandés, donde marcó 2 goles en 38 partidos, Odegaard estuvo con el equipo blanco en la pretemporada en Estados Unidos y ya siente que será prestado a otro club.
Su problema radica en que hay jugadores de sobra en el Real Madrid en su posición: Isco, Asensio y Ceballos, todos del gusto de Lopetegui y con más gol que el nórdico.
Con 19 años (cumple 20 en abril del próximo año), Odegaard todavía mantiene su cartel de promesa, pero la prensa española señala que se le está acabando el crédito.