Se volverán a enfrentar como lo hacían en el clásico español. Si bien mantienen una relación de amistad muy fuerte, eso quedará de lado el sábado en la final en Cardiff, cuando Marcelo y Dani Alves se vean las caras por la banda. El del Real Madrid se refirió al duelo especial que sostendrá con su compatriota.
Al ser consultado por la prensa en la Ciudad Deportiva del cuadro blanco, sobre el duelo contra Alves, Marcelo respondió: "Siempre es un placer jugar contra él, aunque es muy pesado", provocando las risas de los presentes.
Ya en otro momento de sus declaraciones, destacó el sentimiento que tiene el vestuario ante la posibilidad de ser el primer equipo que conquista dos años consecutivos la Liga de Campeones, y admitió que "es una motivación muy grande".
"Anímicamente estamos muy bien, tenemos la oportunidad de jugar otra final en tan poco tiempo y ser los primeros en repetir es una motivación muy grande. Sabemos que cada final es distinta y no hay que pensar en otras que hemos jugado", dijo ante los medios.
Pese a su larga experiencia, confesó Marcelo que sigue sintiendo lo mismo que antes de su primera final. "No te acostumbras, los nervios son los mismos siempre". Aunque invitó a disfrutar del momento a sus compañeros. "Pienso que tenemos que disfrutar cada entrenamiento y cada partido. Lo que estamos haciendo aquí, jugando al fútbol, jugando una nueva final de Champions, aunque hay tensión tienes que disfrutar".