No se cansan de hacer historia. El Real Madrid se convirtió con su triunfo en Barcelona ante el Espanyol (2-4) en el primer equipo que alcanza los 4.500 puntos en LaLiga Santander de Primera División, gracias a 1.681 triunfos y 565 empates en 2.821 encuentros disputados.
Hay que recordar que el conjunto 'merengue' condenó a los catalanes en el RCDE Stadium en quince minutos, al adelantarse con goles de Karim Benzema y Sergio Ramos, cortó de raíz la reacción local con el 1-3 justo antes del descanso y sentenció con una diana del recién recuperado Gareth Bale en la reanudación.
El equipo de Santiago Solari parece haber encontrado el rumbo de juego y resultados en los tres últimos partidos, precisamente desde el segundo periodo del encuentro liguero ante el Sevilla, aunque, como en el caso de éste, la cuestión de las lesiones no deja respirar tranquilo al técnico argentino pese a que parece ir recuperando a varios de los lesionados.
El conjunto madridista aventaja al Barcelona - que este último fin de semana hizo lo propio ante Girona - , segundo clasificado con el mismo número de partidos ligueros en la máxima categoría (2.821) pero con 96 puntos menos conseguidos, un total de 4.404.
De este manera, el Real Madrid es el equipo que más partidos ha ganado en la historia de la competición (1.681) y más goles ha marcado (6.075). Su media goleadora es de 2,1 tantos por partido y ha recibido 3.210 (1,1 por jornada).
En la clasificación histórica del campeonato español, el Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, son las escuadras que se encuentran por debajo de la marca impuesta por el Real Madrid. ¿Podrán superarlo más adelante?