El exjugador y entrenador argentino Jorge Valdano, aseguró después de la eliminación del Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey, que el centrocampista noruego de la Real Sociedad, Martin Odegaard, debería continuar otro año más en calidad de cedido en el conjunto vasco, pues su regreso al equipo blanco de forma prematura “podría” poner en riesgo “su progreso”.
Durante el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, Valdano, exentrenador del Real Madrid y ahora comentarista deportivo, cree que “no estaría mal estar un año más en la Real Sociedad”, pues dadas las condiciones del jugador si tiene que volver debe hacerlo para “ser titular”.
"No le estaría mal estar un año más en la Real Sociedad, tiene que volver para ser titular y no para ver qué pasa, eso al final retrasa el progreso de un jugador de esas características", comentó.
En cuanto al partido, Valdano afirmó que según su concepto jugaron “muchos jugadores sin ritmo de competición” como es el caso de Marcelo y Nacho quienes reemplazaron en el once habitual de Zinedine Zidane a Ferland Mendy y a Daniel Carvajal, mientras que otros como Brahim y James entraron por Luka Modric e Isco.
“Hace mucho que Marcelo no disfruta de la titularidad y es un jugador que necesita muchos partidos seguidos para entrar en ritmo de competición, además de que es un jugador mucho más dotado para el fútbol de ataque”, agregó.
Por último, Valdano hizo referencia a Casemiro, el centrocampista brasileño que es uno de los indiscutibles en el equipo de Zidane y que no formó parte de la convocatoria para la Real Sociedad, pues cree que “si quitas a Casemiro ya son demasiados cambios”.
Fuente: EFE
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Elecciones en verano y Xavi como DT: las condiciones de Messi para no salir del Barcelona
- Haaland y Cristiano arremeten por la Bota de Oro: así se marcha la clasificación con Messi en décimo puesto [FOTOS]
- Lionel Messi suena en Juventus: alguna vez confesó que le gustaría jugar al lado de Cristiano Ronaldo [VIDEO]
- Messi volvió a vencer a Ronaldo: elegido nuevamente como el futbolista mejor pagado del mundo