El último fin de semana, Real Madrid venció con autoridad 3-1 al Atlético en el Estadio Wanda Metropolitano por la jornada 23 de LaLiga Santander. Gareth Bale entró en el segundo tiempo y marcó un gol, pero su celebración dio que hablar por hacer un 'corte de mangas' a la hinchada colchonera.
Es por ello que LaLiga ha pasado este tema al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, según explica el diario Marca. Así, se abre una denuncia hacia Gareth Bale por su gesto en Real Madrid ante el Atlético.
La acción de la celebración de Bale se describió de la siguiente manera. "El jugador agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo...".
Al delantero galés le podría caer una sanción de entre cuatro a doce partidos. Todo depende si el Comité considera que su celebración supone una ofensa y grave provocación a la afición rival.
En ese cotejo, Gareth Bale se encargó de poner el tercer tanto de los dirigidos por Santiago Solari. También fue parte, el pasado miércoles, de la victoria 2-1 ante Ajax en Amsterdam por la ida de octavos de final de la Champions League.