Tras la derrota del Real Madrid ante Levante por 2-1 en la fecha 9 de LaLiga Santander, el director de Relaciones Externas del club, Emilio Butragueño, evitó ratificar a Lopetegui en el cargo de entrenador, un gesto que para muchos significa que Florentino Pérez tiene lista la guillotina para Julen.
El directivo del Real Madrid felicitó a Levante por el triunfo y en la pregunta de beIN Sports sobre si el técnico gozaba de la confianza, el 'Buitre' evitar decir que sí.
"Estamos abatidos, son momentos tristes. Tenemos partido el martes ahora. Insisto, ha sido un golpe. Este resultado no lo esperábamos, el Levante ha hecho méritos y hay que felicitar. Hay que tener tranquilidad. Todos tenemos que intentar calmarnos todos. Estamos tristes", dijo.
Lopetegui no pierde la calma con crisis de Real Madrid
"¿Mi puesto? Ahora mismo es en lo último que pienso. Hay que levantar a los jugadores que tenemos un partido muy importante el martes", dijo el técnico del Real Madrid en referencia al choque de Champions League ante el Viktoria Plzeň a los micrófonos de beIN Sports.
El bajón del Real Madrid comenzó con una desmoralizadora derrota 3-0 de visita al Sevilla , luego empató 0-0 de local ante el Atlético de Madrid, perdió a domicilio 1-0 ante CSKA Moscú en la Champions y sucumbió 1-0 en la cancha de Alavés , para retroceder a la quinta plaza en la clasificación de LaLiga Santander.