Julian Naglesmann dirige al Leipzig. (AFP)
Julian Naglesmann dirige al Leipzig. (AFP)

es uno de los clubes más importantes del mundo. Los blancos está acostumbrados a pelear la Liga Santander y Champions League, dos de los torneos más importantes del fútbol. Pensaríamos que cualquiera quisiera llegar y formar parte; sin embargo, no es así. Este es el caso de Julian Nagelsmann.

El actual entrenador del Leipzig, reveló en una conversación con Independent que en el verano de 2018 decidió rechazar ir al Santiago Bernabéu. Fue en el plazo en el que Zinedine Zidane decidió dejar el cargo y el club blanco. Se pusieron en contacto con él mientras dirigía el Hoffenheim.

“Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas”, explicó.

“Al principio me sorprendió, lo sopesé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador”.

“No tienes oportunidad para ser un mejor entrenador, porque ya tienes que ser el mejor. Yo no era el mejor, pero puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona no tienes tiempo para crecer”, añadió.

Según explicó el alemán, en estos clubes “solo quieren victorias en cada partidos, títulos, Champions”. “Si no ganas, no puedes decir “soy aún joven, estoy en crecimiento”, no es tan fácil en el fútbol diseñar una carrera, porque es muy impredecible”.

"Lo más importante es tomar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más grandes que puedes far, así que pensé “tengo 31 años, voy al Real, pero luego qué?”, apuntó.

Nagelsmann, ahora con 32 años y segundo en la Bundesliga con el Leipzig, agregó que otra de las barreras para ir al Real Madrid fue el idioma. “Soy muy expresivo con mis jugadores y no puedo hablar español aún. Solo puedo decir hola qué tal. Era el paso más grande, pero no el correcto”.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...