Rodrygo no ha sumado goles esta temporada con el Real Madrid. (Foto: Agencias)
Rodrygo no ha sumado goles esta temporada con el Real Madrid. (Foto: Agencias)

era el favorito de los fanáticos del para acompañar a Karim Benzema y Vinicius Junior en el ataque este 2022; sin embargo, en los últimos meses, Carlo Ancelotti se ha inclinado por Marco Asensio, debido a que el brasileño tuvo un importante bajón futbolístico.

En diciembre del año pasado, el joven delantero dio positivo a coronavirus y tuvo que ingresar a un relevante parón que permitió que el español termine de asentarse como la principal opción del técnico italiano. Desde entonces, las teorías sobre su bajo rendimiento aparecieron y la que toma más fuerza indica que no se lleva bien con el invierno.

Según revela Diario Marca, Rodrygo y las bajas temperaturas no tienen una buena relación. La temporada pasada, se pasó la parte más dura del invierno lesionado: se rompió muscularmente el 23 de diciembre ante Granada y no pudo volver a jugar hasta el 1 de marzo del 2021.

Esta época del año golpeó duramente al brasileño en su primera temporada con el Real Madrid (2019-2020). El futbolista anotó un gol ante Osasuna, un triplete ante Galatasaray en Champions, acabó enero como titular y luego desapareció. No sumó minuto alguno en los siguientes cinco partidos y regresó el 8 de marzo.

El frío también afectó su racha. El exSantos suma 11 goles en los 90 partidos que tiene con Real Madrid. De ellos solo hay uno marcado entre el 21 de diciembre y el 20 de marzo. Lo hizo ante la Real Sociedad en el 3-4 en el Santiago Bernabéu que puso el pase de los vascos a las semifinales de Copa del Rey en febrero del 2020.

Tras estos datos, revelan que Rodrygo no es un jugador de invierno. Su mejor rendimiento lo obtiene en el primer tercio de la temporada. Su época favorita es otoño, en donde hasta el momento suma ocho goles. En primavera y en verano anotó una vez.

El brasileño, titular en Liga ante Getafe y Granada, solo ha jugado 38 minutos entre los últimos tres partidos del Madrid. Paralelamente, Asensio anotó ante Granada y Alavés, convirtiéndose en el nuevo engreído de Ancelotti.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR