Vinicius Junior llegó al Real Madrid en el 2018. (Getty Images)
Vinicius Junior llegó al Real Madrid en el 2018. (Getty Images)

En el quieren hacer las cosas con tiempo y sobre todo, con precaución. Si bien la próxima temporada aún está lejos, los refuerzos los vienen planificando desde ya y uno de los puntos a tener en cuenta, siempre, es el cupo de extranjeros que se les permite tener. El primer equipo ‘blanco’ cuenta con 6 extracomunitarios: Federico Valverde que estaba en trámite de pedir la nacionalidad, Militao, , Rodrygo, Kubo que está disfrutando de minutos cedidos en el Mallorca y Reinier. Por lo tanto, debería de liberar una plaza como mínimo.

Y según adelantan desde España, Vinicius Junior será quien le siga los pasos al ‘Pajarito’, pues en las oficinas del Bernabéu vienen preparando la documentación necesaria para solicitar a LaLiga y a la Federación de España que se deje de considerar al brasileño como jugador extracomunitario.

Vinicius ha cumplido los 20 años y lleva dos años cotizando en España. Esto le permite pedir los papeles españoles y conseguir la doble nacionalidad, brasileña y española.

El Real Madrid quiere cubrirse las espaldas y tener más plazas libres para facilitar posibles fichajes, como el de Kylian Mbappé, el gran objetivo de Florentino Pérez para la próxima temporada.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...