A diferencia de otras temporadas, se comenta que Florentino Pérez abrirá la cartera la próxima temporada. Si bien en las pasadas ediciones, Real Madrid no contrató ningún futbolista que rompa el mercado, el presidente madridista tiene preparada la cartera para traer jugadores de nivel que puedan ayudar a Cristiano Ronaldo y compañía para competir de lleno contra el Barcelona. Y, coincidentemente, uno de los jugadores que se encuentran en la órbita merengue enfrentará a los culés en cuartos de final de la Champions, por lo que su partido podría ser trascendental para que vista de blanco luego del Mundial de Rusia 2018.
Se trata de Alison, portero de la Roma. Con problemas para fichar a David De Gea y Thibaut Courtois, dos obsesiones en la dirigencia del Real, el brasileño, quien se encuentra convocado para los amistosos de Brasil, podría ser ese refuerzo que pelee la titularidad con Keylor Navas, Como se sabe y se ha dicho anteriores veces, Keylor no goza de la indiscutibilidad, pese a que siempre ha mostrado un desempeño cuando se ha parado bajo los tres palos.
Un último estudio del CIES Football Observatory arrojó que Alisson, de la Roma, tiene un valor actual de 45,2 millones de euros. Esto agrada en el Madrid, puesto que por De Gea o Courtois se tendría que pagar más de 100 millones.
Se menciona que 'ojeadores' del club de Florentino Pérez lo han visto en acción en vivo y en directo por la Serie A y Champions League. Allison ja sido clave para que la 'Loba' recupere el tercer puesto del torneo italiano y se meta en los cuartos de final de la Champions.
Como se recuerda, Alisson se volvió titular en la Roma tras la marcha del polaco Szczęsny a Juventus. Además del arquero - que estará en Rusia 2018 con la Selección de Brasil -, los merengues irían por Eden Hazard, Harry Kane y Neymar para mediados de este año.