El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo este viernes un desayuno de trabajo con el máximo responsable del Real Madrid, Florentino Pérez, durante su visita oficial a España.
El mandatario boliviano ha regalado al presidente del Real Madrid el 'Libro del mar', que recoge toda la argumentación histórica y jurídica en la que Bolivia basa su reclamación a Chile para tener una salida al mar por el Océano Pacífico, y el dirigente futbolístico le correspondió con la entrega de una camiseta del equipo con el dorsal número 10 y el nombre de Evo Morales a la espalda.
Incluso, a través de su cuenta oficial de Twitter, el propio Evo Morales publicó una foto de su encuentro con el mandamás del Madrid, y aseguró que "todos los bolivianos debemos ser embajadores de nuestra causa marítima".
Morales y Pérez ya estuvieron juntos en septiembre de 2013, cuando el presidente del Real Madrid le invitó a visitar el estadio Santiago Bernabéu, donde pudo conocer a algunas leyendas del equipo 'blanco', como el ya fallecido Alfredo Di Stéfano y el actual entrenador, Zinedine Zidane.
El presidente boliviano confesó estar "muy contento" de haber estado en el Santiago Bernabéu.
Después del evento, ambos jugaron un partido con exfutbolistas bolivianos que fueron parte de la selección que jugó el Mundial de 1994 en Estados Unidos.