Una gran responsabilidad. Jesús Vallejo fue presentado como nuevo defensor del Real Madrid y también se conoció el dorsal que utilizará, el número '3' que había dejado libre Pepe. El central de 20 años lucirá un dorsal histórico en la 'Casa Blanca', que quienes portaron supieron hacerlo con honores.
En la temporada 1995/96, La Liga obligó a que los jugadores respeten su dorsal de la camiseta durante toda la temporada. En aquella oportunidad, el '3' la llevaba Quique Sánchez Flores, quien tras su salida del club, dejó el número a un joven Roberto Carlos.
El lateral brasileño la llevó durante 11 temporadas, conquistando distintos títulos, entre los que destacan, sin dudas, las tres Champions League.
Para el 2007 se dio su desvinculación del club blanco, y su sucesor fue otro joven central por aquel entonces, Pepe. El portugués logró alzar la misma cantidad de Copas de Europa que el lateral brasileño, aunque lo hizo en nueve temporadas.
Tras su desvinculación del Madrid y fichar por el Besiktas, el dorsal '3' pasó ahora a manos de Jesús Vallejo, defensor formado en 'La Fábrica', quien jugó dos años cedido en el Zaragoza y uno en el Eintracht de Frankfurt.
El reto es muy grande para el defensor de 20 años, no solo por la responsabilidad de jugar en el actual monarca europeo, sino porque lleva sobre la espalda, un dorsal con mucha historia, temporadas y títulos con el Real Madrid.