El fichaje de Neymar por el Real Madrid es lo que más ha sonado desde inicios de año. Pese a que estas informaciones pueden desestabilizar el vestuario, los altos mandos del equipo merengue no han confirmado ni desmentido los rumores. Según el expresidente blanco, Ramón Calderón, todo obedece a una estrategia que Florentino Pérez tiene en mente.
"Si el Real Madrid ha permitido que esta información se filtre, es porque saben que se puede hacer el fichaje. Yo creo que el Madrid debe saber que Neymar tiene una cláusula de rescisión, que pueden pagarla y que el jugador está interesado en la idea de venir", ha desvelado Ramón Calderón en una entrevista con 'Le Parisien'.
Así mismo, el exdirigente del Real Madrid ha insistido que el club bicampeón de la Champions League prepara una jugarreta contra Cristiano Ronaldo. Quieren que el portugués se dé cuenta por sí mismo que en Valdebebas ya no quieren contar con sus servicios.
" [...] Es una forma de presionar a Cristiano Ronaldo y animarlo a que se vaya. Estoy convencido de que es una operación que está en la cabeza del presidente y que su idea es que Cristiano Ronaldo se vaya y que el dinero que teóricamente recuperará de su transferencia le permita pagar por un jugador tan excepcional como Neymar", agregó Calderón.
Cabe recordar que Neymar llegó al PSG en verano del año pasado luego que los franceses pagaran al Barcelona los 220 millones de euros de su cláusula de rescisión. Así, el brasileño está liga al equipo de Emery hasta 2022, pero en Valdebebas harán todo lo posible para concretar su llegada para el mercado de verano de 2018.