El Real Madrid ha considerado este jueves "absolutamente improcedente" la sanción de la FIFA por supuestas irregularidades en el traspaso de menores y avanzó que recurrirá la resolución.
Real Madrid "recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente", afirmó el club en un comunicado.
El Real Madrid afirma que el máximo organismo rector del fútbol le sanciona por sacar al campo menores extranjeros sin estar "debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol" (RFEF), incorporar menores extranjeros "sin cumplir los requisitos reglamentarios" y "no comunicar a la RFEF los jugadores que juegan en las categorías inferiores por considerar FIFA que estos equipos equivalen a una academia".
Real Madrid califica de inciertas esas afirmaciones e insiste en que sus jugadores extranjeros menores siempre fueron inscritos en la RFEF antes de jugar, que siempre ha cumplido la normativa FIFA referente a la incorporación de menores extranjeros y que siempre ha notificado a la RFEF los jugadores inscritos en sus equipos inferiores.
La FIFA sancionó este jueves al Real Madrid con la prohibición de fichar durante dos periodos de transferencias completos y una multa de 360.000 francos suizo (357.296,21 dólares) por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.
Fuente: AFP
Comunicado Oficialhttps://t.co/YP7JZcrtzB pic.twitter.com/iCvmfqiGrG— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 14, 2016
LEE TAMBIÉN…
(EC)