Real Madrid ha visto como uno de sus principales proyecto se frenó. La remodelación del Santiago Bernabéu sufrirá un parón luego de que International Petroleum Investment Company (IPIC), empresa que iba a poner el capital, decidiera disolver el contrato.
La multinacional de Abu Dabi iba a desembolsar apróximadamente 1,5 mil millones de dólares para convertir al Santiago Bérnabéu en el mejor recinto deportivo del mundo.
Este viernes, el diario 'El Confidencial' de España confirmó la disolución del contrato. El mismo tenía una clausula que permitía su cancelación si es que se presentaban cambios importantes a la idea principal que se tenía.
El Ayuntamiento de Madrid obligó a los arquitectos e ingenieros del proyecto a hacer cambios significativos en los planos, lo que molestó a los inversionistas. Es por esa razón que la remodelación del estadio quedará en stand by.
Real Madrid buscará a algún grupo inversor que pueda brindar la misma cantidad de dinero o, en todo caso, usar el dinero que poseen en sus arcas para terminar el proyecto. Pero sin duda, la remodelación pasará por una fase de análisis para ver su viabilidad.