Lo afirma frente a todos. Vinicius Junior quiere ganarse primero un nombre en Brasil para posteriormente irse al Real Madrid. A sus 17 años, cree que todavía tiene mucho para dar en el Flamengo. El delantero apenas ha marcado unos goles en el Brasileirao e irse al Santiago Bernabéu sería apresurar su carrera, pese a que los merengues ya pagaron 45 millones de euros por su pase. Vinicius habló con la prensa de su país antes de irse de vacaciones y le dio un mensaje a todos los hinchas que lo creían verlo vestido de blanco para el 2018-19.
"No hemos decidido nada todavía. Estoy de vacaciones desde hace solo tres días. Vamos a pensar en eso sólo cuando empiece el año. Pretendo quedarme hasta el final del año 2018. Después de que conquiste la Libertadores, puedo ir a jugar tranquilo a otro club (Real Madrid)", dijo ante la prensa. También hizo alusión a las críticas que llegan desde la prensa española: "No lo miro mucho. Sé de mi potencial. Estoy con la cabeza tranquila. Nunca dejé que me subiera a la cabeza ni me afectara mucho nada", declaró el jugador de 17 años.
El Real Madrid ató a la perla brasileña en mayo por 45 millones de euros, cuando sólo tenía 16 años. Tras esta temporada de experiencia en la liga brasileña, el club madridista quiere que se incorpore a la disciplina blanca el próximo verano. Zidane ya le tiene en cuenta.
Vinicius es el séptimo traspaso más caro en la historia de la entidad por detrás de Figo (60 millones de euros), Kaká (67,5 millones), Zidane (75 millones), James (80 millones), Cristiano (91 millones) y Bale (101 millones). Una vez superada la prueba de fuego en su país, toca el turno de intentar rentabilizarlo en España. El Madrid no quiere esperar a 2019. Alaban su desparpajo, su potencia, su personalidad y su proyección con tan sólo 17 años.