Zinedine Zidane cumple su segunda etapa como técnico del Real Madrid. (Foto: EFE)
Zinedine Zidane cumple su segunda etapa como técnico del Real Madrid. (Foto: EFE)

Cara a cara definitivo. Finalmente ya se ha conocido la fecha del encuentro decisivo que sostendrán y , que deberá comunicar a los directivos del club si sigue o no en el Real Madrid. La reunión, en principio, se iba a producir el viernes, pero tanto el mandamás ‘blanco’ como el técnico francés han creído conveniente aplazarla, conociendo ya el desenlace de LaLiga Santander.

De acuerdo a información que avanza el diario ‘As’, el último cara a cara entre Zidane y Florentino se producirá a principios de la próxima semana, entre lunes o martes, en principio por confirmar entre ambas partes. Y el presidente llevará en una carpeta el plan que tiene entre manos para la próxima temporada.

En este encuentro privado ‘Zizou’ debe decidir si se siente con fuerzas de afrontar lo que pretende Florentino: renovación de algunas ‘vacas sagradas’. Jugadores que fueron importantes como Kroos, Marcelo, Modric o Benzema pasan ya los 30 años y la idea del mandatario madridista es darles relevo, aunque no de manera abrupta para no golpear a la interna del equipo, que debe mantenerse emocionalmente firme.

Por tanto, el presidente del Madrid necesita saber cuanto antes si cuenta con Zidane para afrontar esta reestructuración, que dará paso a nuevos valores de la cantera como Miguel Gutiérrez, el retorno de algún cedido importante como Martin Odegaard, o el fichaje de una nueva figura, sea Kylian Mbappé o Erling Haaland.

‘Zizou’ tiene la palabra, y en caso su respuesta sea la de dar un paso al lado, entonces sí Florentino Pérez y su directiva tendrán que volcarse a la búsqueda de un entrenador, que pueda brindarle la seguridad que necesita el hincha en un corto y mediano plazo.

Los candidatos

Massimiliano Allegri y Raúl, por ahora, son los principales candidatos. Sin embargo, según información que salió desde la ‘Casa Blanca’, el club no ha entablado ningún contacto oficial, aunque el entrenador italiano y su agente saben, por terceros, que la posibilidad de entrenar al Madrid está abierta.

No obstante, también saben que la institución será muy respetuosa con Zidane y lo que él decida, por lo que hasta que no se produzca esa cumbre con Florentino Pérez, Allegri y cualquier otro técnico que pueda estar en carpeta tendrán que esperar para el siguiente mercado de fichajes.

Raúl es la otra parte afectada por el posible adiós de Zidane. Del mismo modo, él y su equipo están alerta por si la posibilidad de coger al primer equipo se hace efectiva. El técnico tiene una oferta de la Bundesliga de la mano del Eintracht de Frankfurt, pero tal y como señaló hace unos días, después de que el Castilla se quedara sin opciones de ascenso, esperará atento a conocer su suerte en Madrid.

Desde que decidí hace tres o cuatro años ser entrenador era para poder estar en mi casa, en mi club. Estoy feliz en mi casa y quiero continuar”, apuntó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO