Aún hay mucho pan por rebanar en el triángulo 'amoroso' entre el Real Madrid, la Federación de España (RFEF) y el técnico Julen Lopetegui. Tras una semana del 'bombazo' que significó la destitución del entrenador al mando de 'La Roja' por fichar con el club blanco, en España revelan un nuevo capítulo que podría dar un giro total a esta historia que se desarrolla a la par del Mundial Rusia 2018.
Según señala el diario Marca, a Rubiales le habían informado, una semana antes del comunicado del Madrid, que Lopetegui había llegado a un acuerdo con Florentino Pérez. Lo cual, desde luego, se trae abajo el principal argumento del presidente de la Federación de España, quien había asegurado que se enteró del acuerdo del entrenador y el club solo cinco minutos de que este se diera a conocer.
"El problema es cómo se han hecho las cosas, con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Él es un profesional impecable pero las formas son importantes", dijo Luis Rubiales hace cinco días cuando anunció el cese de Lopetegui.
Llamó al Barza y al Atleti
Pero hay más. Pues según el Mundo Deportivo, el presidente de la RFEF habría conversado con dirigentes del Barcelona y del Atlético de Madrid antes de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español, con el objetivo de reunir opiniones para así tomar una decisión.
Según dicho medio, dese el Can Barza se habrían mostrado partidarios de echar al ya exseleccionador, pues, apuntaron, que si Lopetegui hubiera firmado por el conjunto culé se habría producido la misma reacción. Finalmente, eso fue lo que pasó y Rubiales terminó por echar a Julen dos días antes del debut de España en Rusia 2018.