El 2014 Robert Lewandowski estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid.
El 2014 Robert Lewandowski estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid.

Siempre se supo que en el 2014 el estuvo detrás de los pasos de . Sin embargo, nunca se llegó a conocer que tan real fue el acercamiento. Hasta hoy, después que el medio polaco Onet Sport, hiciese público el contrato redactado por el club merengue, que nunca se llegó a firmar.

Por aquel entonces, el atacante polaco estaba por terminar su vínculo con el Borussia Dortmund, club con el que había desatado toda su capacidad goleadora. Florentino Pérez lo tenía como prioridad para reforzar el ataque del cuadro blanco. En especial, después que seis meses antes, Lewandowski eliminara al Madrid de la Champions League con un ‘Poker’ de goles.

El documento consta de seis páginas y tiene como fecha el 9 de diciembre de 2013. Se puede visualizar los nombres de José Ángel Sánchez (CEO del Real Madrid) y Manuel Redondo Sierra (jefe del gabinete de la presidencia). Este último personaje descrito alguna vez por los medios españoles como “el único hombre perfectamente familiarizado con las entrañas del Real Madrid y el único que tiene las llaves de las puertas del mundo mágico del Real Disneyland”.

La propuesta que puso sobre la mesa el Real Madrid para Robert Lewandowski contemplaba un contrato por seis años. El cual entraría en vigencia desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2020. El atacante llegaría a España como jugador libre, pero tras su firma recibiría 10.9 millones de euros. Asimismo, por cada temporada ganaría 8.6 millones de euros.

Este es un extracto del documento que nunca llegó a firmar el delantero polaco. (Foto: Onet Sport)
Este es un extracto del documento que nunca llegó a firmar el delantero polaco. (Foto: Onet Sport)

Eso no era todo, dicho escrito también señalaba que el Real Madrid se quedaría con el 50% de los derechos de imagen del futbolista. Por lo cual, éste recibiría 1.9 millones de euros brutos, como único pago. Asimismo, cada año el club blanco pagaría al jugador 1,5 millones de euros por dicho concepto.

Por otro lado, también quedó establecido el monto de la cláusula de rescisión, el cual sería de 150 millones, la cual debería ser abonada por el futbolista o el club que quisiera comprarlo. Asimismo, el contrato le prohibía a jugador conducir una motocicleta, andar en lancha motora, esquiar, lanzarse en paracaídas y cualquier tipo de escalada.

Finalmente, el vínculo no se termino concretando por varias razones. La principal era que Lewandowski ya tenía un acuerdo verbal con el Bayern Munich, club donde milita hasta la fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero anotó el tercer gol de Internacional. (Video: Premiere)
Paolo Guerrero anotó el tercer gol de Internacional. (Video: Premiere)

TE PUEDE INTERESAR