Real Madrid ha estado en una constante búsqueda para fortalecer su plantilla con los mejores talentos. En esta ocasión, se han desvelado sorprendentes detalles sobre el intento del club de fichar a uno de los jugadores más codiciados del planeta: Kylian Mbappé. Según la información revelada por Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito, el cuadro blanco está dispuesto a desembolsar una cifra impresionante para asegurarse los servicios del delantero francés. Un cambio radical en su política de contención salarial, que busca poner sobre la mesa una oferta de 35 millones de euros netos anuales, lo que equivale a 70 millones brutos.
Este monto supera con creces lo que actualmente recibe Mbappé en el PSG, donde su salario llega a más de 60 millones de euros. Esta cifra lo convierte en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. El Madrid, consciente de la competencia y la dimensión del fichaje, ha tomado la decisión de romper con su tradicional política de control del gasto salarial para atraerlo.
Este intento de fichaje no solo tendrá un impacto en la estructura del equipo merengue, sino que también representará un cambio significativo en el equilibrio de salarios en el vestuario del Real Madrid. Actualmente, no hay ningún jugador que supere los 11 millones de euros netos anuales en la plantilla.
Los más cercanos a esa cifra son David Alaba y Toni Kroos, quienes perciben 10,8 y 10,7 millones de euros netos, respectivamente. Estos datos se han corroborado a través de la documentación divulgada por el diario Der Spiegel, que proviene de los papeles de Football Leaks.
Mbappé, por encima de todos
En caso de unirse al Real Madrid, se convertiría en el jugador mejor remunerado del club por un amplio margen, triplicando los ingresos de Alaba y Kroos, así como superando a futbolistas jóvenes y prometedores como Jude Bellingham o Vinicius, que actualmente están en el rango de los 10 millones de euros netos anuales.
Además, se posicionaría muy por encima de otros jugadores con contratos de ocho millones de euros netos anuales, como Éder Militao, Thibaut Courtois o Antonio Rüdiger. En el siguiente nivel salarial, que ronda los seis millones de euros, se encuentran nombres como Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy y Rodrygo.
Este cambio en la política salarial no es fruto del azar, sino el resultado de una estrategia cuidadosamente planificada por el Real Madrid en los últimos años. El club ha ido liberándose de sueldos elevados que ya estaban amortizados, como los de Karim Benzema, Sergio Ramos o Gareth Bale, así como de jugadores que no cumplieron con las expectativas, como Eden Hazard.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No juega en el City y Ancelotti lanza sus redes: Real Madrid mira a la Premier
- Real Madrid y un fichaje de 60 millones para enero: Florentino refuerza la defensa
- De Bruyne confiesa tormentoso momento en el City: no sabe cuándo volverá a jugar
- Mbappé al Real Madrid y sin dramas en el PSG: lo último sobre el futuro de Kylian