Sergio Ramos y Lucas Vázquez terminan contrato al final de temporada. (Foto: AFP)
Sergio Ramos y Lucas Vázquez terminan contrato al final de temporada. (Foto: AFP)

Uno cede y el otro logra su cometido. Uno de los dolores de cabeza del tenía que ver con las renovaciones de y . Los futbolistas no aceptaban las ofertas de renovación recibidas y estaban dispuestos a irse. Sin embargo, la situación de ambos ha dado un giro inesperado la última semana. Ambos han acercado posturas con el club y se quedarían en la ‘Casa Blanca’.

De acuerdo a información que avanza el diario ‘As’, el capitán del Madrid se encuentra dispuesto a aceptar la propuesta económica a la baja que el ofrece el club, pero pide dos años de contrato muy a pesar de la edad de su futbolista (35 años).

Así, Ramos mantendrá el sueldo que cobraba con la rebaja del 10% de la temporada pasada a causa de la crisis por la pandemia, más otra rebaja más del 10%. Cobra 11,7 millones, menos el 10% esta temporada que se queda en 10. Y otro 10% de rebaja que deja el sueldo en 9 netos.

Eso sí, aceptará esa oferta si y solo si el Madrid le renueva dos años. Ramos tiene 35 años y la norma no escrita del club es renovar año a año a los mayores de 30.

Lucas se sale con la suya

Mientras tanto, Lucas Vázquez tampoco había aceptado la oferta del club de cara a la próxima campaña, aunque en este caso la ‘Casa Blanca’ reculó y aceptó los términos del canterano para renovar el vínculo a pedido de Zinedine Zidane.

Según el diario ‘AS’, la última oferta asciende hasta los cinco millones anuales en un contrato de tres temporadas más una ampliable por objetivos. Esta oferta sí satisface los deseos de Vázquez.

El gallego de 29 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y es una ‘operación’ de urgencia a pedido del propio Zinedine Zidane. Así, Lucas logrará un último gran contrato en su carrera profesional y podrá retirarse en el Santiago Bernabéu.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

PODCAST RECOMENDADO