El 2018 solo fue un oasis en la carrera de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid cerró el año sin ninguna expulsión. Todo un récord para él, pero en el 2019 no tardó en tropezar de nuevo con la misma piedra. El defensor se fue a las duchas antes de tiempo en el duelo ante el Girona.
Ramos intentó una especie de 'chalaca' para despejar el balón, pero terminó por impactar su botín en el rostro de Alcalá, lo que causó que el juez lo sacara del campo antes de finalizado el encuentro.
La roja supuso la número 25 en la carrera de Sergio Ramos, el jugador con más expulsiones en la historia del Real Madrid y de LaLiga, donde encabeza la lista de jugadores que más veces fueron echados con 20 en total.
El capitán de los 'blancos' es el único de esta lista que se mantiene en actividad; y lo más curioso es que todas las rojas las vio con camiseta del Madrid; pues con el Sevilla, en tres temporadas -50 partidos jugados-, jamás fue echado.
El defensor, además, suma otras tres expulsiones en la Champions League y dos en la Copa del Rey. Sin embargo, el central nunca ha sido echado con la selección de España.