Tiene 26 años, tres años de contrato con el Chelsea y ha decidido no aceptar la propuesta de renovación que lo convertiría en el jugador más caro de la historia de los ‘Blues’. Abramovich abrió la billetera para ofrecer varios millones de euros y Eden Hazard ha decidido no aceptar, creyendo que el Real Madrid puede tocar a su puerta, especialmente dado que Gareth Bale no seguiría en la plantilla madridista para final de temporada.
Al igual que su compatriota Thibaut Courtois, el belga ha frenado las intenciones del Chelsea de prorrogar un contrato que acaba en el lejano junio de 2020. Considera que con dos años y medio por delante no es necesario precipitarse y tiene la esperanza de la llamada del Real Madrid, un club que siempre le ha codiciado pero que no ha terminado de lanzarse definitivamente a por él. Así están las cosas para el clasificado para Rusia 2018.
El Chelsea pretende convertir a Hazard en el futbolista mejor pagado de la historia del club, puesto que cobraría 300.000 libras (340.000 euros) a la semana con el nuevo contrato. Alrededor de 18 millones de euros al año para el ‘Duque’, que preferiría que los merengues hagan una propuesta que los ‘Blues’ terminarían por acceder sobre el final. Así lo ha mencionado el diario ‘The Times’ de Londres en su edición de este martes.
The Times apunta también que la posible venta de Gareth Bale el próximo verano aumentaría la liquidez de del Madrid para acometer un fichaje de Hazard, cuyo precio se sitúa en 75 millones de euros según la web Transfermark. El futbolista admitió en una entrevista en Canal + Francia sentirse muy bien en el Chelsea. “Cuando sienta el deseo de irme, me iré”.