El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés, con doblete de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga, manteniendo el liderato, por delante del Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.
James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).
El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).
La victoria permite a los blancos seguir líderes de la Liga, respondiendo así a la goleada que el Barcelona encajó al Sevilla y que le había colocado provisionalmente primero.
Luis Suárez abrió el marcador con una gran chilena en el primer palo (25), antes de que Messi rematara a gol un pase atrás del uruguayo (28) e hiciera el tercero al aprovechar un mal rechace en el área sevillista (33).
El Barcelona sigue en la segunda posición liguera tras dominar a un Sevilla (4º), que lleva ya cinco partidos sin conocer la victoria.
El Málaga (15º), por su parte, ganó 1-0 al Sporting de Gijón, que sigue hundido en la penúltima posición en puestos de descenso a Segunda División.
Sandro Ramírez recibió un pase de Keko en el área para soltar un tiro que se coló en la portería de Cuéllar (40).
El Sporting mantiene dos puntos de ventaja sobre el penúltimo, el Granada, que este miércoles empató 0-0 con el Deportivo de La Coruña (16º), que también pugna por alejarse de los puestos de peligro.