El 24 de enero del 2018 será una fecha histórica para Real Madrid en todas sus participaciones en la Copa del Rey. Leganés, equipo que cursa la segunda temporada consecutiva en Primera División, ha sido verdugo de los blancos.
En 115 años desde que se juega la competición, es la primera vez que los madridistas pierden el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, luego de haber conseguido una victoria en la ida como visitantes.
En los primeros noventa minutos de la eliminatoria contra Leganés, Real Madrid se quedó con el triunfo en el Estadio Municipal de Butarque tras vencer por 1-0 con gol de Marco Asencio.
En la vuelta, con la ventaja mínima en el global, el cuadro visitante dio el primer golpe con anotación de Javier Eraso a los 31'. Luego, Karim Benzema marcó la igualdad a los 47'. Pero Gabriel a los 55' dio la sorpresa en Copa del Rey.
De esta manera el equipo dirigido por Zinedine Zidane pierde la opción de pelear por un título al final de la temporada. En Liga Santander el panorama es complicado, pues están 19 puntos abajo de Barcelona.
A estas alturas del año, Real Madrid solo tiene chances claras para ganar la Champions League. En este torneo se medirán contra PSG en partido de ida y vuelta. En caso caigan ante los parisinos, podrían estar de vacaciones desde el 6 de marzo, tal como lo dijo Mister Chip.