Real Madrid acaba de ganar el Mundial de Clubes, pero aun así, se espera mucho más de los merengues. Los dirigidos por Zidane no han comenzado muy bien la temporada, razón por la que clasificaron en segundo lugar en su grupo de la Champions League y se encuentran a once puntos del Barcelona en la Liga Santander, aunque tienen un cotejo menos.
Toni Kroos, volante inamovible del Real Madrid, concedió una entrevista muy reveladora al diario 'Bild' donde contó el motivo por el que el equipo merengue tuvo un comienzo tibio en la temporada.
"Si conoces la sensación de ganar títulos, siempre quieres recuperarlos. Los títulos son siempre un impulso para mí en cada nueva temporada. Pero, por supuesto, no siempre es fácil sentirse motivado todos los días. Especialmente después de los grandes éxitos", contó al diario alemán.
"Los títulos significan mucho para mí. Todos comenzamos en el fútbol para ganar algo. Los éxitos confirman el esfuerzo, es una agradable sensación", agregó el mediocampista.
El clásico es partido vizagra
Kroos también dijo que falta mucho para que la temporada termine. "La temporada todavía es larga. Tenemos 11 puntos de desventaja y un partido menos, pero aún estamos a corta distancia. Para mantener abierta la carrera por el título, deberemos ganar el 'Clásico'"
"Ya fue un año largo, con muchos partidos, además del Mundial de clubes. Aún queda la segunda mitad de la temporada, más la Copa del Mundo en Rusia. Pero me he acostumbrado a descansar poco durante cuatro años. Tenemos que mantener la concentración, incluso para el Clásico", agregó.
¿Messi o Cristiano?
"Ambos son excepcionales y difíciles de comparar porque son diferentes tipos de jugadores. Cristiano ha ganado más los últimos premios. Ha vuelto a marcar goles decisivos, especialmente en la Liga de Campeones", finalizó.