A poco del debut del Real Madrid en LaLiga EA Sports 2023-24, frente al Athletic Club Bilbao, en San Mamés, en Valdebebas no se habla de otra cosa que fichar a un nuevo portero. En esa línea, Kepa Arrizabalaga apunta a llegar cedido, procedente del Chelsea, para ocupar el hueco que dejó Thibaut Courtois tras la grave lesión de rodilla que sufrió el jueves. Tras horas de peinar el mercado por parte de la dirección deportiva del conjunto blanco y con Luis Llopis, preparador de porteros, como factor estratégico, en el cuadro de Chamartín parecen tener muy bien definido el rumbo.
El Real Madrid se encontró con un contratiempo inesperado. Y analizó el mercado. Surgieron nombres como el de David de Gea al estar sin contrato, pero no convenció. Luego, Yassine Bono, pero la única fórmula para incorporarle era pagando un traspaso mayor del que el conjunto blanco quiere afrontar, además de que el guardameta estará fuera a principios de 2024 por la Copa África.
Mientras, Real Madrid y Kepa contactaron para conocer la situación de este, tanto con el Chelsea como por el interés del Bayern. Nada concreto entre ambas partes y cuando se abrió la posibilidad de una cesión sin opción de compra obligatoria, conjunto blanco y guardameta dieron un paso adelante.
Su agente Arturo Canales trabaja en la operación. Una operación en la que hay un factor estratégico para que se acabe produciendo: Luis Llopis. El preparador de porteros del Real Madrid trabajó con Kepa cuando este jugaba en la cantera del Athletic Club.
Llopis dejó el Real Madrid en verano de 2018, en el primer adiós de Zinedine Zidane, pero su trabajo dejó huella en el club y el italiano Carlo Ancelotti le fichó de nuevo cuando en 2021 asumió las riendas del equipo. Una segunda etapa en la que guio a Courtois hasta ser el mejor guardameta del mundo.
Un viejo conocido
Kepa estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Fue en enero de 2018, cuando su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una “oportunidad de mercado” que no se acabó concretando, ya que Zidane insistió en su apuesta por Keylor Navas.
Seis meses más tarde, Kepa recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Comenzó siendo titular, pasó al banquillo tras la llegada de Édouard Mendy y en la segunda mitad de la pasada temporada recuperó un sitio que parece haber perdido con la llegada de Robert Sánchez al conjunto de Londres.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bayern anunció el fichaje de Harry Kane: ¿cuántos millones pagó finalmente?
- PSG cumplió su palabra: Mbappé, en la grada para el debut liguero ante Lorient
- Dembélé ya es jugador del PSG: la calurosa bienvenida que le dio Mbappé en redes
- Como para no creerlo: Tottenham baja a Harry Kane del avión y quiere renegociar