Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º).
Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).
Casi media hora más tarde, otra vez Benzema, también de cabeza, remató un córner (76, 2-0) y el francés, en estado de gracia, logró el tercero al final del partido (90, 3-0).
En ese último tanto contó con la colaboración del portero vasco Iago Herrerín, que no había estado acertado tampoco en el córner, con una mala salida fuera del área, que terminó con un balón en las botas de Gareth Bale, quien cedió a Benzema, para que el francés marcara en una meta desguarnecida.
Con su primer triplete esta temporada, alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones, 21 de ellos en Liga. Y está solo a dos dianas de su mejor año en el Real Madrid: 32 tantos en 2011-2012.
Fuente: AFP
► Dos anfitriones: el aliado que la FIFA le busca a Qatar para disputar el Mundial 2022 con 48 selecciones
► Pogba preocupa al Real Madrid por su gran sueldo: el 'golpe' al vestuario que produciría su fichaje
► ¡Por fin habló Coutinho! La explicación de su polémico festejo en Camp Nou y el 'dardo' que manda a la prensa
► Domingo de Resurrección: Ronaldo, Falcao y los cracks que volvieron a la vida en el fútbol [FOTOS]