Su debut en el Real Madrid se dio un 20 de abril del 2013 en una victoria sobre el Real Betis en el Santiago Bernabéu. Casemiro tenía apenas 21 años y había jugado 15 partidos con el Castilla, por lo que José Mourinho le dio la oportunidad. Sin embargo, es la historia que todos saben, lo que pasó detrás se lo contamos en esta nota.
Sucede que el jugador brasileño mantenía un buen rendimiento en la filial del Real Madrid, donde estaba a préstamo hasta el final de esa temporada 2012-13, pero llenó los ojos de Mourinho y lo hicieron debutar. ¿Qué sucedió aquel día previo?
El entrenador portugués lo llamó en los entrenamientos previos al duelo ante los béticos y, para su sorpresa -y la de todos en el mundo-, fue titular. Casemiro no sabía ni cómo llegar a la concentración, pero ahí estuvo Kaká.
“El día del partido pensé que iba a tener cinco minutos. Mourinho daba la charla en el desayuno y me dijo que fuera a su habitación, por lo que pensé que no había hecho nada como para citarme así. Entré en la habitación y me dijo: 'Te conozco. Sé que tienes más de 100 partidos en Sao Paulo y vas a ser titular. Juegas mucho y eres muy bueno. Con el primer balón tienes que salir a muerte”, aseguró Casemiro para la revista ‘Líbero’.
“Me ayudó porque me convocaron y no sabía qué hacer. Me dijo que fuera con él a la concentración”, agregó el brasileño, quien hoy es una de las piezas inamovibles dentro del Real Madrid e importante para hacerse con los títulos de esta década.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- “¡Valverde out!”: hinchas del Barça fueron hasta el hotel para exigir la salida del ‘Txingurri’ [VIDEO]
- Reunión de urgencia en Doha: el Barça contacta con Xavi para analizar la posibilidad de hacerse cargo del equipo
- Leo Messi ni saludó: las caras largas de los cracks del Barça en su llegada al hotel de concentración en Yeda [VIDEO]
- Como el 7-0 ante Bayern: las derrotas más traumáticas del Barcelona después de la salida de Guardiola [FOTOS]