Cristiano Ronaldo entró en la historia de los partidos entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que este domingo empataron 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu por la jornada 31 de la Liga Santander.
En su lucha por el pichichi, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 500 de la historia de los derbis entre ambos equipos al aprovechar un centro de Gareth Bale desde la banda izquierda y batir al portero Jan Oblak con una certera volea en el minuto 53.
Antoine Griezmann, por su parte, sería el encargado de equilibrar la balanza en el minuto 57 para el Atlético de Madrid, en un encuentro ante el Real Madrid que merece la pena revivir.
Con este partido, se han marcado 501 goles en los derbis, de los que el equipo madridista ha marcado 286 dianas, contra 215 del conjunto rojiblanco.
Ambos equipos de la capital se han visto las caras en 162 encuentros entre ambos por la Liga Santander, de los cuales el Real Madrid ganó 86, el Atlético de Madrid 39, y 37 acabaron en empate.
El portugués, además, sumó su tanto número 22 ante el Atlético de Madrid y es el jugador que más goles ha logrado en los derbis, por delante de Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, que marcaron 17 cada uno.
Cristiano Ronaldo consiguió el número 500 y recogió el testigo de Adrián Escudero (logró el 100), Ferenc Puskas (200), Ricardo Gallego (300) y Fernando Morientes, que en 1999 fue el autor del tanto 400. EFE