Diego Simeone genera fieles seguidores y críticos en el mundo. Hay unos que aman al ‘Cholismo’ por su eficacia para competir contra los más grandes del fútbol mundial, mientras que hay otros críticos que le piden mayor juego en el campo por la cantidad de figuras que tienen en su plantilla. Con Antoine Griezmann, Thomas Lemar y Diego Costa, Diego La Torre le pide mejor juego sobre el campo u al menos eso se le intuye en un tuit publicado.
“El Cholo, muy buen DT, estuvo años perdiendo contra el Madrid y Barcelona, pero te venden la fórmula de la eficacia el día que gana (con uno de los planteles más caros del mundo). No te venden la fórmula cuando pierde una final o queda eliminado de la Champions por el Qarabag. En fin…”, escribió Diego La Torre en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Diego Simeone agrandó su historia en Atlético de Madrid con la Supercopa de Europa, su séptimo título como técnico, una marca ya por encima de Luis Aragonés, inigualable en los 115 años de existencia de la entidad y un récord más en el currículum del preparador argentino.
Otro más en seis años y ocho meses en el banquillo del Atlético de Madrid, en el que nadie ha ganado tantos trofeos como él: siete. Tres nacionales (una Liga en 2013-14, una Copa del Rey en 2012-13 y una Supercopa de España en 2014) y cuatro continentales, más de la mitad de los que tiene el club (7), con dos Ligas Europa y dos Supercopas.
Ni siquiera Luis Aragonés, que conquistó seis como técnico del club de su vida, entre ellos la Copa Intercontinental de 1975. También logró una Liga, en 1976-77; tres Copas del Rey (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España, en 1985. Les sigue José Villalonga, con tres: dos Copas de España (1960 y 1961) y una Recopa, en 1962.