Real Madrid y Atlético de Madrid animan el partido estelar y más importante de la fecha 23 de LaLiga Santander. Y no solo porque se trata de una nueva edición del derbi de la capital de España, sino porque ambos cuadros se juegan el segundo lugar de la clasificación y la posibilidad de recortar distancias con el líder Barcelona.
El conjunto de Solari viene entonado, luego de igualar en el Camp Nou por la Copa del Rey. Además, no pierde en Liga desde el 6 de enero cuando cayó ante la Real Sociedad. Desde entonces, el Madrid venció al Betis, Sevilla, Espanyol y Alavés, por lo que buscará en el Wanda Metropolitano hacer un pleno de seis de seis.
Por su parte, los dirigidos por Simeone llegan de caer en el Benito Villamarín ante el Betis en la jornada anterior, pero buscarán que el derbi sea el aliciente perfecto para reactivar su lucha por LaLiga.
La 'comidilla' del encuentro la pondrá Álvaro Morata, quien de no mediar inconvenientes, debutaría en el Wanda Metropolitano y nada menos que ante su exequipo.