Real Madrid sufrió un duro golpe al caer ante su clásico rival, el Barcelona, en el duelo más atractivo de la jornada 17 de la Liga Santander. La derrota se hace aún más dolorosa pues los merengues quedaron a 14 puntos de los azulgranas, líderes del torneo. Precisamente motivado por este último detalle, el diario francés L'Equipe hizo una curiosa publicación en Twitter.
El citado medio informó de la clasificación de la Liga Santander y puso en el primer lugar a Barcelona, con 45 puntos. Después de esto, dejó mucho espacio en blanco para finalmente citar a Real Madrid, el cual se ubica en la cuarta casilla, con apenas 31 unidades.
Lionel Messi le ganó otro duelo a Cristiano Ronaldo y el Barcelona se impuso por 3-0 el sábado en la cancha del Real Madrid para prácticamente descartar al acérrimo rival de la lucha por el título.
Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes que conquistó el pasado sábado.
El capitán Sergio Ramos recibió el trofeo en los prolegómenos del clásico, pero el ambiente festivo acabó en funeral para los seguidores blancos, que vieron como Luis Suárez y Messi decantaron nuevamente la balanza con sus goles 10 y 15 en el campeonato, respectivamente, y el Madrid acababa con un jugador menos.
“Malas sensaciones. La derrota es dura y duele”, reconoció el técnico madridista, Zinedine Zidane. “Tampoco hay que volverse loco. Esto no está terminado y no vamos a bajar los brazos”.