Sakari Orava fue el doctor finlandés que operó el pasado mes de setiembre a Ousmane Dembelé, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, de una rotura en el tendón del bíceps femoral. La lesión caló hondo en los intereses culés con el delantero francés, aunque el Barza ha mantenido un invicto en la temporada que ha sorprendido a propios y extraños. El caso sería igual si es que Dembelé puede llegar en perfectas condiciones para el clásico contra el Real Madrid del sábado 23 de diciembre. Hasta la fecha, el doctor es optimista con ello.
“La recuperación es más rápida de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado, pero no sabemos si será posible. ¿Si podrá jugar contra el Real Madrid? Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo”, indicó Orava, quien detalló los pasos que está llevando a cabo Dembélé para volver cuanto antes a la dinámica del Barcelona.
“Ahora está entrenando en la arena de playa que tiene el Barza y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón. Si ahora tuviera que hacer algún esfuerzo importante, sí habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien”, concluyó el doctor finlandés sobre la evolución del ex Borussia Dortmund.
Consultado Ernesto Valverde sobre la evolución del futbolista, el técnico vasco indicó que no hay apuros sobre su regreso y no tratarán de forzar el alta del atacante. Si situación física es preocupante y si bien avanza tal como lo dijo el médico a la cadena Ser, se deben esperar los plazos para que el futbolista esté en óptimas condiciones para el final de temporada.