La dura falta de Vinicius sobre Frenkie De Jong en el Real Madrid vs. Barcelona. (Video: SSC Sports)
La dura falta de Vinicius sobre Frenkie De Jong en el Real Madrid vs. Barcelona. (Video: SSC Sports)

En la primera mitad, intentó adelantarse en el marcador ante , pero sin mucha claridad. El equipo de mostró mucho nerviosismo, tensión y errores en el terreno de juego. No obstante, esto terminó costándole al plantel ‘merengue’, que no tardó en recibir la primera amonestación del encuentro. Fue el primer amonestado tras una dura falta contra .

La acción se dio a los 24 minutos de juego. En su intento de hacerse con el balón, ambos jugadores se agarraron en el mediocampo, pero el brasileño no estaba dispuesto a perder la disputa, por lo que decidió tomar del cuello al neerlandés y después rodearlo con su brazo, a tal punto de llevarlo al suelo como si se tratara de una pelea de judo.

Mientras los jugadores de Real Madrid y Barcelona reclamaban al árbitro principal por la acción, este actuó con rapidez y mostró la cartulina amarilla al futbolista ‘merengue’. Este último protestó de manera airada y estuvo muy cerca de llevarse la segunda amonestación por su reclamo.

Real Madrid vs Barcelona: lo que se viene

Azulgranas y merengues retomarán la lucha por LaLiga Santander este fin de semana contra Valencia y Betis, respectivamente, obligados a dejar de lado lo que ocurra este jueves en el clásico de la Copa del Rey y separados por 7 puntos después del tropezón del Barça en Almería y el empate en el derbi del Santiago Bernabéu.

El calendario exige a ambos un cambio de chip rápido para encarar la jornada 24 del campeonato, que empezará el viernes en San Sebastián, con el Real Sociedad-Cádiz, y acabará el lunes día 6 en Pamplona, con el ánimo de Osasuna en todo lo alto para recibir al Celta, después de encauzar anoche la semifinal de Copa ante el Athletic.

El Barcelona conservará el liderato haga lo que haga ante el Valencia, en el reencuentro del equipo de Xavi Hernández con su público tras la eliminación de la Liga Europa en Old Trafford hace una semana y el pinchazo posterior en Almería, que volvió a dejar abierta la Liga.

Lo que pase en el Camp Nou marcará la exigencia para el Real Madrid en el campo del Betis, donde debe seguir el ritmo del Barcelona para mantener la lucha por el título. Los sevilllanos reciben a los blancos tras haber salvado in extremis los tres puntos ante el Elche, colista, en un partido con polémica, con tres expulsiones en el cuadro local y tres penaltis en su contra.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR