Si la icónica imagen de Lionel Messi mostrando la camiseta en el Santiago Bernabéu dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, hay otra imagen que corrió también como la pólvora, además de volver locos a los editores gráficos de todos los medios de comunicación.
El fotón, porque es un fotón, se ve a Leo Messi celebrando el gol de la victoria y justo detrás a Cristiano Ronaldo arrodillado con las manos tapándose la cara. Era una foto clarísima de portada para la prensa culé, pero ‘CR7’ no era del grupo de jugadores del Real Madrid que estaba defendiendo la jugada. La imagen del portugués corresponde a otra jugada del partido.
Dicha foto finalmente es un fotomontaje. Supera al popular ‘meme’, ya que los dos jugadores, rivales incluso disputándose cada año el Balón de Oro, no deja de tener su gracia. Un avispado dominador del Photoshop provocó tal situación y su nivel de credibilidad fue muy alto.
Ningún jugador se ha referido al respecto de la foto, aunque queda demostrado que no es verdadera. Barcelona y Messi celebraron; Real Madrid y Ronaldo, no. Fin de la historia.