Real Madrid y Barcelona decidirán este sábado el futuro de ambos en la Liga Santander. Si los merengues ganan mantendrán vivas sus esperanzas de acercarse al líder del torneo español y si los culés obtienen la victoria le habrían sacado 14 puntos de ventaja a los dirigidos por Zinedine Zidane. Ante la falta de delanteros para recambios, Ernesto Valverde se las tendrá que ingeniar y por ello decidió tomar en cuenta a Gerard Deulofeu, quien si ingresa al Bernabéu jugará infiltrado.
Y es que ante la baja de Paco Alcácer que se lesionó contra Deportivo La Coruña, el entrenador del cuadro catalán mandará a la banca de suplentes a Gerard Deulofeu, según apunta este jueves el diario 'Marca'. El extremo español recién sale de una lesión que no le permitió entrenarse con normalidad desde el pasado viernes.
Como se recuerda, Gerard Deulofeu recién sale de una distención en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Incluso, el mismo cuerpo médico del Barcelona había apuntado que su tiempo de recuperación sería de 10 días aproximadamente. El delantero sabe que su equipo lo necesita y se sacrificará con tal de sacar los tres puntos de la 'Casa Blanca'.
Si bien es cierto que este jueves se ha entrenado a la par de sus compañeros, el ex AC Milan continúa con algunas molestias en su zona afectada. Es más, tanta es la urgencia para tener a un hombre de ataque en el 'Barza' ante los merengues pese a que no juega desde el pasado 26 de noviembre por La Liga frente al Valencia en Mestalla.
De otro lado, uno de los referentes en Barcelona, Andrés Iniesta, consideró que este Clásico será uno de los más peleados debido a que el Madrid está en la obligación de ganar. "Cuando juego esta clase de partidos no veo la tabla. Sabemos que hay en juego por quién se lleva la victoria", dijo.