Barcelona se coronó como campeón de la Liga Santander el pasado domingo tras vencer por 4-2 al Deportivo la Coruña en Riazor; sin embargo, tendrán un duro reto ante el Real Madrid, donde podrían romper récords y dejar con los sueños rotos, nuevamente, al club blanco.
A nivel individual, Messi parece ser el indicado de levantar el trofeo del 'Pichichi' y la Bota de Oro esta temporada. Ter Stegen también podría conseguir el 'Zamora', premio al portero menos batido en la Liga Santander.
En lo colectivo, el gran objetivo del Barza es culminar invictos el torneo español, pero también vencer nuevamente al Real Madrid y aumentar la ventaja entre ambos a 18 puntos. Esta sería la cantidad más abultada de puntos de los azulgranas sobre los blancos en la historia.
Para recordar un récord así, tenemos que buscarlo en la temporada 1984-1985, cuando el Barça de Terry Venables mandó en la Liga de la primera a la última jornada y conquistó un título que se resistía desde hacía 11 años.
La temporada 1973-1974, la de Johan Cruyff, el Barcelona le sacó 16 puntos al Real Madrid en una Liga Santander también de 34 jornadas, la misma distancia que en el campeonato de 1947-1948.
La distancia más abultada de la última época, llegó a manos del Barza de Tito Vilanova, equipo que hizo historia tras superar la barrera de los 100 puntos sumados. El Real Madrid de Mourinho quedó con 85.