Desaparecido. El argentino llegaba al Bernabéu tras su exhibición en el Sánchez Pizjuán y con el aura de ser determinante en la eliminatoria, pero no fue así. Lionel Messi 'solo' dejó dos arrancadas que metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados madridistas y poco más. No obstante, el '10' nos regaló junto a Luka Modric una imagen para el recuerdo en el Real Madrid-Barcelona que ya da que hablar en las redes sociales.
Y es que tal y como se puede apreciar en la fotografía, Messi salió airoso del uno contra uno frente al croata, último ganador del Balón de Oro, que solo atinó a literalmente jalar de la camiseta al astro argentino para intentar pararlo.
El Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defender su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.
El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembele y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.
Había merecido mucho más el Real Madrid, pero su negación ante la portería rival, la ausencia de un jugador que 'mate', fue aprovechada de forma milimétrica por un Barcelona que superó los momentos de crisis con más o menos fortuna y machacó en el segundo periodo. Ni siquiera necesitó que Messi protagonizara una de sus exhibiciones.
De entrada hubo miedo, o respeto, demasiado. El conjunto azulgrana apostó por adueñarse del balón y circularlo pero sin riesgos, a ritmo demasiado parsimonioso, tanto que favoreció el éxito del dispositivo defensivo del cuadro blanco, concentrado atrás a la espera de tomar más ventaja en la eliminatoria.
Los errores con el balón de los azulgranas permitieron a los pupilos de Solari vivir con más tranquilidad atrás y dar protagonismo al vértigo del brasileño Vinicius, tan peligroso como ineficaz en el remate.
Valverde, que apostó por Sergi Roberto por delante de Semedo, quiso tener controlado el partido. No lo logró porque la gran esperanza del madridismo, Vinicius, se encargó de ello. Fue una auténtica pesadilla para Semedo y toda la zaga azulgrana. Al menos hasta el descanso mucho más que Messi para la defensa blanca, puesto que apenas apareció el argentino.
¡Ya inundan las redes! Los memes del Real Madrid vs Barcelona por Copa del Rey [FOTOS]
Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid en el Bernabéu con doblete de Suárez y clasificó a la final de la Copa del Rey
¡¿Kepa... só?! DT italiano saca al español del once titular ante Tottenham por Premier League
¿Y Vinicius para cuándo? Brutal jugada ante Semedo y Piqué... pero el remate se fue desviado [VIDEO]