El Barcelona amargó la Navidad al Real Madrid al ganar 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Messi y Suárez, que hacen más líder liguero al Barcelona y complican muchísimo las opciones blancas de cara a la Liga. La sorpresa en el equipo de Zidane fue la no inclusión de Isco en el once titular lo que hizo que en el partido se creen una serie de rumores.
En la segunda mitad, cuando el volante merengues se disponía a calentar junto a Asensio y Bale, llegó al expulsión de Carvajal, que obligó el ingreso de Nacho. Con un cambio menos, Zidane decidió apostar por los acompañantes de Alarcón, lo que hizo que el '22' deje de calentar.
De inmediato se especuló que la desepción de ino ingresar ante el clásico rival desmotivó al español. Sin embargo, rápidamente este respondió luego del encuentro de forma violenta en sus redes sociales:
"Dejad de meter mierda, que ya iban a salir mis otros dos compañeros. No sabía yo que se podían hacer cuatro cambios", publicó.
El primero marcó en el minuto 54 tras aprovechar un pase de Sergi Roberto y el segundo sentenció el duelo en el 64 después de transformar un penalti por una mano de Dani Carvajal que provocó la expulsión del lateral derecho madridista. Después, en el 90, Aleix Vidal cerró el marcador tras un pase de Messi.