Julio Baptista se retiró del fútbol profesional e el 2019 en el CFR Cluj  de Rumanía. (Getty)
Julio Baptista se retiró del fútbol profesional e el 2019 en el CFR Cluj de Rumanía. (Getty)

Sabe lo que es anotar en un Clásico español , pero sobre todo sabe, porque lo vivió, lo difícil que es llegan a un club como la ‘Casa Blanca’, donde la presión puede terminar pasando factura. , la ‘Bestia’, aseguró que su compatriota aún no tiene toda la confianza suficiente para ser determinante en el equipo de Zidane. Y pidió tenerle paciencia.

No ha venido desde Brasil con una base importante. En determinados momentos de la temporada pasada Vinicius ha conseguido ser importante para el Real Madrid, pero como la presión es tan grande, se le está exigiendo más de lo que puede dar. Hay que tener paciencia”, señaló el brasileño a Depor en conferencia de prensa organizada por LaLiga.

Tiene mucho talento. Tiene una velocidad increíble. Hay aspectos importantes de ciertos jugadores que son los que los definen. Uno es la velocidad y otro es la toma de decisiones. Y yo creo que si Vinicius consigue mejorar la toma de decisión, la velocidad ya la tiene, y si perfecciona la definición, en un futuro será uno de los grandes jugadores del fútbol mundial”, agregó.

Cuando alcance la confianza plena de que todo lo que haga está bien, de que todo lo que desarrolle en el campo se vea de manera productiva, vamos a ver partidos como lo que ha hecho contra el Liverpool”, concluyó.

Su paso por España

El exdelantero brasileño anotó 20 goles en su primera temporada en España, con camiseta del Sevilla, y 18 en su segundo curso como andaluz. Sin embargo, su llegada al Real Madrid en el 2005 no fue la que esperaba.

En el 2006 fue cedido al Arsenal pero regresó al otro para año para luego salir a la Roma. Un paso complicado, pero que aún así supo saldar con 13 goles y un título de Liga, en el 2008.

Clásico decisivo

Real Madrid y Barcelona llegan con la moral al tope al segundo Clásico español de la temporada por sus últimos resultados. El cuadro de Zidane viene de vencer a Liverpool en la Champions League, mientras que los azulgranas derrotaron al Valladolid el lunes último para ponerse a solo un punto del líder Atlético de Madrid.

El que gane dormirá con la sonrisa de ser líder provisional a la espera de lo que suceda en el Benito Villamarín 24 horas después, y aunque la derrota no terminará de descarta a ninguno, sí será un golpe a su moral.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR