Lograr cuatro trofeos de la Champions League bajo su mandato no es suficiente para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien quiere desesperadamente igualar las seis Copas de Europa ganadas por el club bajo el mando de Santiago Bernabéu.
"Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA nos nombró el mejor club del siglo XX en 2000 y ahora estamos trabajando duro para obtener el mismo reconocimiento en el XXI", dijo Pérez al diario italiano La Gazzetta dello Sport.
El Real Madrid es claro favorito para alcanzar las semifinales de la Champions cuando el miércoles reciba a la Juventus en el partido de vuelta de los cuartos de final, ya que tiene una ventaja de 3-0 lograda en la ida en Turín.
Su temporada europea contrasta con su decepcionante rendimiento en la liga española, donde actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla, a 15 puntos del líder Barcelona.
El Barça también está en camino de alcanzar las semifinales de la Championes, tras lograr una ventaja 4-1 sobre la Roma en la ida, pero Pérez dijo que no teme enfrentarse al equipo catalán en la final que se jugará Kiev el 26 de mayo. “Ya les hemos ganando dos veces en la Supercopa de esta temporada”, declaró el mandamás madridista.
Pérez, que se convirtió en presidente del Madrid en 2000, ganó su primer trofeo de la Liga de Campeones, el noveno del club, en 2002. Volvió a asumir el cargo en 2009 y desde entonces ha ganado el torneo otras tres veces, al superar al Atlético de Madrid en 2014 y 2016 y a la Juventus el año pasado.
El Madrid ganó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa bajo el mandato de Bernabéu entre 1956 y 1960. También era el presidente cuando el club levantó el trofeo nuevamente en 1966.
El estadio del Real Madrid lleva el nombre de Santiago Bernabéu, quien supervisó su construcción.
Fuente: Reuters