Tenemos polémica. El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) del fútbol español ha cambiado por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado programado inicialmente para dirigir el encuentro entre Real Madrid y el Barcelona de la jornada 30 de LaLiga Santander, sustituyéndolo por Jesús Gil Manzano. No ha pasado mucho tiempo para que desde la TV oficial del club blanco lanzaran un ‘dardo’ al Barcelona.
Los conductores del canal oficial del Real Madrid saludaron la designación de Gil Manzano para el Clásico de España y aseguraron que el partido está en buenas manos ya que se trata de uno de los jueces más respetados en Europa debido a su trayectoria en los eventos más grandes.
Eso sí, desde Real Madrid no perdieron la oportunidad de quejarse sobre el hecho de que a los blancos no le hayan cobrado un solo penal desde que se jugó el Clásico de la primera vuelta en Camp Nou. Además, hicieron énfasis en los errores arbitrales que últimamente han favorecido a los barcelonistas.
“Me parece un árbitro de garantías en medio de este año tan extraño. Bueno, tan sesgado arbitralmente. Esto parece el juego de la oca. Vamos de Barça a Barça. Último penalti pitado el día del Barça”, señaló un conductor de Real Madrid TV mientras veía el entrenamiento del primer equipo.
Tenemos partidazo
El Real Madrid encara el Clásico con el reto de alcanzar un logro que no consigue hace 43 años: ganar al Barcelona tres partidos seguidos. Aquella racha comenzó el 4 de diciembre de 1977 con un triunfo por 2-3 en el Camp Nou en partido de la duodécima jornada de la campaña 77/78.
En la segunda vuelta, el 5 de abril de 1978 goleó el Real Madrid en el Bernabéu por 4-0 con un doblete de Jensen y dianas de Juan Gómez ‘Juanito y de Santillana. Los blancos se proclamaron campeones a la postre.
Y en la siguiente campaña, el 23 de septiembre, de nuevo como local, dos tantos del delantero cántabro y otro del danés sellaron el 3-1 que completó la racha de tres victorias blancas seguidas. Cortaron esta tendencia los azulgrana el 17 de febrero de 1979, con una victoria por 2-0 firmada por el austríaco Hansi Krankl y Juan Manuel Asensi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Apuraría la salida de Haaland : Dortmund proyecta millonarias pérdidas al final de temporada
- Por intentar hacer tiempo: recogepelotas le lanzó el balón al rostro a un jugador en el Ajax vs. Roma [VIDEO]
- Van marcando caminos: destinos de Zapata y Muriel para la siguiente temporada
- Nadie se lo contó, lo vivió: Bale reveló su posición sobre la existencia de extraterrestres