El ataque del Barcelona se atascó el último viernes durante su visita al Sevilla, con el que se resignó a un empate sin goles que deja a los blaugranas expuestos a ser superados en la cima de LaLiga Santander por el Real Madrid.
El Barcelona se fue en blanco por primera ocasión desde que se dejó atrás el parón por el coronavirus. La reanudación había deparado al conjunto catalán triunfos de 4-0 ante el Mallorca y 2-0 sobre el Leganés.
Con la igualdad ante los sevillistas, el Barcelona acumula 65 puntos, tres más que los merengues, quienes afrontan su duelo de la 30ma jornada el domingo, de visita ante la Real Sociedad. Así, el Madrid aspira a ser líder por diferencia de goles.
Tras esta jornada, el Barcelona deberá afrontar ocho finales más para tentar el tricampeonato de LaLiga. El equipo de Lionel Messi le toca enfrentar en las próximas semanas a Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal, Espanyol, Real Valladolid, Osasuna y Alavés.
Por su parte, al Real Madrid le toca jugar ante Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic Club, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. Los de Zidane no ganan la competencia española desde la temporada 2016-17, temporada en la que también alcanzaron el título de Champions League.
Cabe precisar que LaLiga Santander aún no ha confirmado ni fechas ni horarios de las últimas seis jornadas de la competencia que tiene al Barça y Madrid peleando palmo a palmo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Hay que venir llorado de casa”: el lío de Gerard Piqué en Twitter con un periodista afín al Real Madrid
- No se la pone fácil: la condición de Kai Havertz para arreglar su pase al Real Madrid en el 2020-21
- No depende de UEFA: Portugal decidirá sobre presencia de hinchas en la fase final de la Champions League
- De héroes a villanos: salvaron el descenso en la Bundesliga pero decidieron festejar con hinchas y serán sancionados