La buena racha del francés Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid se acabó. El conjunto blanco no pudo pasar del empate contra el Real Betis. Juan Vargas jugó todo el partido.
El partido tomó un rumbo que nadie esperaba cuando al minuto ocho, Cejudo saca un fabuloso disparo que vence a Keylor Navas. El 1-0 llegó muy rápido y Real Betis puso el partido a su ritmo. La frustración de los jugadores del Real Madrid se veía en la cancha, ya que no dejaban de cometer faltas. Tras unas cuantas llegadas del conjunto blanco, llegó el final del primer tiempo.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. Parece que Zinedine Zidane dio una buena charla a sus dirigidos porque salieron con otra actitud. El Real Madrid se apoderó el balón y tuvo varias jugadas de peligro, las cuales convirtieron a Adan en la figura del partido. El Real Betis estaba replegado.
Un punto clave en el partido fue el ingreso de Carvajal. El sector derecho del Real Madrid se fortaleció y por ahí llegó el empate del Real Madrid. Una buena jugada de Carvajal, Kroos y James Rodríguez le permitió a Karim Benzema empujar el balón y anotar el empate. A pesar del envalentonamiento del cuadro merengue, el marcador no se movería más.
LA TEMPORADA
Real Madrid queda en el tercer lugar de la Liga BBVA con 44 puntos. Está a 4 del Barcelona y Atlético de Madrid, que son los líderes. Por su parte, el Real Betis se ubica en la casilla catorce con 22 puntos.
Alvaro Cejudo. pic.twitter.com/U6dUeuDHBr— Raúl Ramadhan (@RaulRm787) enero 24, 2016
Betis ha encontrado con Merino el rumbo que habían perdido y, con un esquema más ordenado para salir rápidos a la contra y por las bandas, lograron un importante empate a cero la pasada jornada en Villarreal, sobre todo en el aspecto anímico, ya que ha contribuido a que la plantilla recobre la fe en sí misma.
Aún así, el Betis lleva diez partidos sin ganar (siete en Liga y siete sin marcar, seis en la competición liguera), pero quiere aprovechar este cambio positivo para plantarle cara al todopoderoso Real Madrid y acabar con el maleficio que parece perseguirle en su estadio, donde no gana desde hace casi cuatro meses y medio.
El Real Madrid encara el primer partido lejos del Santiago Bernabéu con Zidane como entrenador con el único objetivo de mantener la firmeza que ha mostrado tras la salida de Rafa Benítez. Las goleadas a Deportivo de La Coruña (5-0) y Sporting de Gijón (5-1) han plasmado una mejoría que los madridistas deben confirmar lejos del Bernabéu.
Con una nueva cara, mayor alegría en su juego y un fútbol más exquisito, el Real Madrid encara el duelo ante el Real Betis sin el que se había convertido en su referente ofensivo, el galés Gareth Bale. Su tercera lesión de la temporada en un sóleo le corta su mejor momento desde que llegó al club. Ha marcado cuatro goles desde que Zidane se hizo cargo del equipo.
La ausencia de Bale abre la puerta al colombiano James Rodríguez para recuperar la confianza perdida. Disfrutará de su primera titularidad con Zizou, tras ver cómo el rol perdido con Benítez no cambiaba con el técnico galo, que desde el inicio apostó por Isco Alarcón.
Ha tenido tiempo para mejorar su físico en una nueva semana en la que la ausencia de partido de Copa del Rey le sirvió para incrementar la carga de trabajo con un plan personal.
Debe decidir el técnico madridista si mantener el 4-3-3 por el que ha apostado desde su llegada o pasar a cuatro centrocampistas con James. Con el primer sistema, el sustituto natural de Bale sería Jesé Rodríguez, que fue el elegido cuando llegó la lesión del galés ante el Sporting.
Sin embargo, es impensable una nueva suplencia para James, que buscará calmar su ansiedad y recuperar su verdadero nivel, que apenas mostró en algún encuentro del inicio de campaña antes de caer lesionado.
La segunda baja en el equipo titular para Zidane es en defensa, ya que el técnico acordó con Sergio Ramos que no reaparezca en su querida Sevilla pese a estar ya recuperado de sus molestias en el sóleo. Permite aplazar una semana el debate con Pepe y Raphael Varane.
Previa.
Real Madrid y Real Betis se enfrentan este domingo en el Benito Villamarín por la fecha 21 de la Liga BBVA, la primera salida del equipo blanco con Zinedine Zidane en el banquillo. Los blancos quieren refrendar su despegue tras dos triunfos seguido.
El Betis de Juan Vargas, decimoquinto con 21 puntos y lastrado por haber ganado solo un partido en casa en esta Liga (a la Real Sociedad), tiene claro que le visita un rival de enjundia y en racha, pero intentará confirmar su renacer desde que Merino relevó como técnico a Pepe Mel y, con orden y trabajo, ponerle las cosas difíciles.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(EZ)