Quedan apenas cuatro días para que el planeta fútbol se paralice con el partidazo que Real Madrid y FC Barcelona protagonizarán en el Bernabéu, ese mítico estadio testigo de grandes gestas blancas, pero que también ha visto en los últimos años a un argentino de 1.70 metros hacer lo que le venga en gana. No podemos referirnos a otro que a Lionel Messi.
Ya sea en Liga, Champions o Copa, el crack argentino ha vivido en la casa de Cristiano Ronaldo momentos históricos, como por ejemplo, el golazo que le marcó a Iker Casillas en las semifinales de la 'Orejona'. Semejante conquista es de las mejores que 'D10S' ha marcado en Concha Espina.
El 27 de abril de 2011, en el partido de 'semis', FC Barcelona le ganó 2-0 al Real Madrid. Los dos goles los marcó Lionel Messi, aunque fue el segundo el más espectacular de ambos. Arrancó pasada la media cancha tras combinar con Busquets y el resto fue fantasía pura.
Juntó cuatro jugadores del Real Madrid y fue imparable. Ni Lass ni Albiol ni Alonso y tampoco Ramos pudieron cortarle el camino al gol. Cuando parecía quedarse sin espacio para el remate, un sutil toque mandó el balón al palo más lejano de Iker. ¡Golazo!
Lionel Messi espera repetir esa magia el sábado en el partido de la fecha 17 de la Liga Santander. El choque está programado para las 7 de la mañana (hora peruana) y será transmitido por la señal de ESPN para toda Latinoamérica. Los merengues se encuentran obligados a sacar un triunfo en el Santiago Bernabéu, mientras que los catalanes tratarán de conseguir un buen resultado para que el Atlético de Madrid no los siga de cerca en la lucha por el primer lugar del torneo español.